Mi confianza está en Dios (Salmo 37)



 
Predicador: Juan Carlos Rada
Fecha: 6/24/12



No te impacientes a causa de los malignos, no tengas envidia de los que hacen iniquidad.

Muchas veces, dejamos que crezca en nuestro corazón la ira, el enojo, la envidia, debido a las muchas circunstancias que podemos estar enfrentando, muchas veces contra los problemas y algunas veces contra Dios mismo. Decimos que aquellas personas que no tienen a Dios viven mejor que nosotros, que ellos no sientes esto, no les pasa esto, no experimenta esto y que a mi si me sucede, en vez de ser al contrario porque yo tengo a Dios; la respuesta a esta pregunta nos las dejó El Señor Jesús en (Juan 16: 33): En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Podemos escuchar la voz de Dios, ser obedientes, aprender acerca del plan que Dios tiene para nuestras vidas. Pero hay ocasiones donde podemos entender lo que Dios nos quiere decir solo a través de un quebrantamiento, donde es la única manera para que Dios pueda probar nuestra fé y así poner nuestra confianza en el Dios que venció a este mundo; y que asimismo nos promete vencerlo junto a él. En el medio de las aflicciones, Dios lo único que pide es que lo alaben, que el hará. Guardad silencio ante Jehová, y espera en él.


Entrégale a Dios tu amor y el te dará todo lo que más quieres, tenemos que  obedecerle, creer que es él  quien suple nuestras necesidades. La meta de este mundo es alzanzar terrenarmente todo lo que quieren, lo material, el fin del pueblo de Dios es poder alzanzar la gloria, entregándonos a él por completo y humillarnos ante el Rey de Reyes. Dios quiere bendecirte y demostrarte que es él quien te sotiene.

  • Confía en Jehová y haz el bien
  • Encomienda a Jehová tu camino
  • Deléitate en Jehová
  • Espera en Dios y guarda silencio ante él

Deja la ira, y desecha el enojo: Dios promete darte la victoria y hacer de ti un vencedor, pero debes entregarle el primer lugar en tu vida, y así las circunstancias no podrán pasar por encima de ti, sino que tu pasarás por encima de ellas, Dios te hará ver más allá de los que no ves, para que veas que el que va contigo es mayor. Porque cuando dejas entrar a la duda, ella será la que que gobierne tu vida, y andarás sin saber a donde ir, Dios para evitar esto solo pide que tengas fé en que él puede darte lo que necesites. Clama a mi y yo te responderé. Dios va a actuar cuando no puedas con tus problemas, porque los vemos muy grandes para nosotros, pero para Dios no son nada. Porque nada es imposible para Dios.




0 comentarios:

Publicar un comentario