Características de un buen siervo

1. Debe ser un testigo

 El profeta Isaías  nos dice: Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios, ni lo será después de mí.(Isaías 43:10).

En el libro de (Hechos 1:8) nos dice la palabra: Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea,  en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Un testigo, es alguien que tiene conocimiento de causa, ya que alguien que no estuvo presente o que no conoce a alguien, si testifica, este sería un testigo falso, sin embargo en los versículos que hemos leído tanto a Israel como a la iglesia se le encomienda a ser testigo de Jesús. Si usted profundiza en este mandato tiene que llegar a una conclusión, nosotros necesitamos conocer de Jesús, Dios no está interesado en que usted conozca de Él, Dios está interesado en que le conozca a Él, y conociéndole a él podemos ser buenos siervos y testigos de él.
En Mateo capítulo 16, encontramos a Jesús haciendo esta pregunta a sus apóstoles

¿Quién dicen los hombres que es el hijo del hombre?. Ellos le contestaron: Unos, Juan el bautista, otros Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Esto es lo que pensaba el mundo de él, eso no le interesaba al Señor, ellos no lo conocían, ellos no podían ser sus testigos, testigos de Jehová. Vuelve Jesús a preguntar ¿ y vosotros quien decías que soy yo?. Ahí está lo que Jesús buscaba, que que pensaban de el sus discípulos, y es lo que le interesa a Dios hoy, ¿Que piensa usted de Jesús?
Respondió Pedro: " Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente", ahí está la respuesta, ahí está el testigo, usted es un testigo de Jesús, el redentor, el salvador del mundo, y damos testimonio, porque le conocemos por lo que Él ha hecho en nuestras vidas.


2.  Es Sal

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Cuando eso acontece, todo se corrompe, vivimos en un mundo corrompido por el pecado, las drogas, los vicios, la prostitución, la religiosidad, la adoración satánica, que están destruyendo nuestras sociedades como lo son la familia y la adoración al verdadero Dios. En un mundo en donde la tecnología hecha con buenos propósitos se encarga de pervertir a nuestra juventud, en un mundo en donde cada quien solo vela por sus intereses, un buen siervo de Dios, es aquel que da ejemplo a la juventud, aquel que no se avergüenza de anunciar el evangelio, aquel que cumple su función como "sal de la tierra".

3. Es luz

Vosotros sois la luz del mundo... (Mateo 5:14).

Vivimos en un mundo de tinieblas, el hombre en su soberbia se ha apartado de Dios, leemos en la palabra El guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; porque nadie será fuerte por su propia fuerza. (Samuel 2:9). Tenemos un Dios bueno, el nos advierte que sin él no venceremos las tinieblas.
Jesús dijo: Vosotros sois la luz del mundo ,es por eso, que un buen siervo de Dios debe iluminar en donde se encuentra, "El testimonio de cada uno tiene que ser intachable". La iglesia es luz es luz y la luz en las tinieblas resplandece, cuídese de que su luz no se apague, recuerde que usted es "Templo y morada del Espíritu Santo" y por lo tanto es templo de Dios y en el templo de Dios la luz y el aceite no se apagaban, ni escaseaba.

Cuídese hermano de aborrecer a su hermano; "El que dice que está en la luz y aborrece a su hermano está todavía en tinieblas". Hermano cuan difícil nos parece a veces este camino, cuan difícil es para estar carne, para este cuerpo lleno de maldad el perdonar, pero usted no está solo, ni lucha solo, el apóstol Pablo escribe a los Colosenses, (1:13) : "El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado hijo".
Por lo tanto no es imposible que andemos en luz, si Cristo está con nosotros quien contra nosotros (Efesios 5:8). " Porque en otros tiempo eráis tinieblas más ahora sois luz en el Señor, andad como hijos de luz. Cuando te sientas sin fuerzas, cuando las tinieblas del mundo te amenacen es momento de que te aferres a la palabra, el salmista dijo: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino".

4. Pámpano:

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer(Juan 15:5).

Un buen siervo es aquel que permanece unido a su maestro, así como el pámpano permanece unido a la vid, permanecer en Cristo es no tener ningún pecado conocido, que no haya sido confesado, es no enredarse en los negocios de la vida, en donde Cristo no pueda participar; es depositar en Él todas tus cargas y obtener de Él sabiduría, vida y poder, es no interrumpir la comunión con Él y y utilizarlo como abogado cuando cometamos una falta, es no llevar una vida de pecado hoy y mañana, "no". Es permanecer en Él y Él en vosotros, haciendo esto.

Hay tres características de un buen siervo como pámpano:
a) Lleva fruto: Si usted permanece en Cristo usted tiene que llevar fruto lo dice la palabra.
b) Lleva más fruto: Cuando llevamos fruto, viene el padre y nos aporta, nos poda y entonces llevamos mas fruto.
c) Llevan mucho fruto: Este es el buen siervo que lleva mucho fruto y el padre se glorifica en él, este es de quien Jesús dice, por su fruto le conoceréis, este es el que ha tenido, que separados de Él nada podemos hacer.

5. Debe ser una carta:

¿Porque si yo os contristo, quién será luego el que me alegre, sino aquel a quien yo contriste?
(2 de Corintios 3:2-3)

"Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres, siendo manifiesto que sois cartas de Cristo expedidas por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo, no en tablas de piedras sino en tablas de carne del corazón.

6. Embajadores

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios (2 de Corintios 5:20).

Un buen siervo es un embajador, un embajador es alguien que representa a una persona, un rey, un país, en otro lugar. Jesús ascendió a los cielos, el ya no está físicamente en medio nuestro, pero el dejó "siervos" que como usted y yo somos embajadores del reino de los cielos, un embajador es un "ministro", es un "discípulo", es un "apóstol", es un "mensajero", es un "profeta". Pablo les escribe a los efesios (6:20) , así que sois embajador en cadenas. Y es que ni la cárcel, ni el hambre, ni las persecuciones, ni el mismísimo infierno, pudieron apagar aquellos labios que hablaban con denuedo la palabra de Dios. Usted es un embajador, usted está obligado como embajador a ser un buen siervo y a anunciar las virtudes de Cristo.

7. Administradores

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios (1 de Pedro 4:10).

El administrador es un ministro, es un mayordomo es necesario que como siervo bueno sepamos mayordomear.

a) La gracia de Dios: (1 de Pedro 4:10).
b) Los ministerios de Dios: (1era de Corintios 4:1).
c) Que sea hallado fiel: (1 de Corintios 4:2).
d) Irreprensible (Tito 1:13)
e) Debe ser fiel (Mateo 25:21) - (1 de Corintio 4:2)

Dios es fiel y por lo tanto como buenos siervos de Dios debemos ser fieles en todo.

a) En primer lugar con Dios: En (Números 12:7) El Señor dice que Moisés fue fiel en toda su casa, también habla de la fidelidad de Daniel, en quien no fue encontrado ningún vicio.
b) Con su familia (Hebreos 13:4). " Honroso sea en todo el matrimonio y el lecho sin mancilla , pero los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios.
c) Con la iglesia (Hebreos 10:25) No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre sino exhórtandonos unos a otros; y tanto mas, cuanto veis que aquel día se acerca.
d) Con su pastor (Hebreos 13: 7, 17) Acordaos de vuestros pastores que os hablaron la palabra de Dios, considerad cual haya sido el resultado de su conducta e imitad su fé.

Obedeced a vuestros pastores, sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quien han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría y no quejándose porque esto no os es provechoso.

Características de la sal (salario)

1. Preserva
2. Irrita (No somos la azúcar de la tierra)
3.La sal produce sed
4. La sal da sabor

La vid
- Yo soy ka vid
- Mi padre es el labrador
- Un sarmiento sin fruto es inútil
-¿ Qué clase de sarmiento eres tu?
- Es una tragedia no llevar frutos


A- Produce dolor en el labrador
B- Frustra los maravillosos planes de Dios en su vida.
C- No refresca, endereza o sana vidas
D- Estás malgastando tu vida
E- Pones en riesgo tu propia salvación
F- " Solo y sin fruto, no podrás jamás.

Benignidad: "Tendencia de hacer el bien o pensar bien".

Bondad: Dulzura- afabilidad- suavidad de carácter- calidad de bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario