Dios te llena con un nuevo Vino y un nuevo Aceite


Predicador: Las gemelas de fuego
Domingo 02/09/12

El Vino

Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente. (Mateo 9:17) “Vino nuevo en odres viejos”, para hacer un análisis de la porción bíblica que me corresponde debemos tomar en consideración primeramente de la importancia que tenía el vino en la cultura judía y lo analizaremos desde cuatro perspectivas diferentes.

1.Las bodas de Caná (Juan2:5)

Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.  Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

2.La pregunta que le hicieron los discípulos de Jesús sobre el ayuno. (Mateo 9:16.17)

Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.


3.El caso del buen Samaritano (Lucas 10:34)

Y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

4.El Vino como símbolo de la sangre de Cristo

La sangre de Cristo limpia de toda herida, según Lc. 10:34 dice: Que el buen samaritano lo vendó y le curó con vino, y el vino representa la sangre de Cristo que nos puede limpiar toda enfermedad. Podemos ver que el pueblo necesitaba la sangre de un cordero para poder encubrir el pecado, así el mundo necesitaba de su sangre para poder ser limpio de la lepra del pecado.

Dios usa distintas maneras para sanar, puede ser con aceite, con vino, como aquella vez cuando con su salida la mezcló con arena para curar al ciego, así Dios usó distintas maneras pero el fin es el mismo, la sanación. El hombre borracho vive ébrio del alcohol, pero el hijo de Dios debe vivir ébrio del Espíritu Santo.

El Aceite

Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas. (Éxodo 27:20).

El Aceite se usaba para:
§ Comida (1 de Reyes 17:13-16)
§ Medicina (Lucas 10:34)
§ Iluminación (Éxodo 27:20)
§ Ungimiento (Levítico 8:12)

El aceite es símbolo del Espíritu Santo. Todos los utensilios del tabernáculo estaban ungidos con aceite.
Si una lámpara no tiene aceite no puede tener iluminación y si no tenemos no podemos ser luz del mundo y si no somos luz del mundo no se puede ver la gloria de Dios  manifestada en nuestras vidas.

-Dios usa el aceite para sanar nuestras heridas en (Levítico 14.:14-18) Encontramos al leproso y que le untaron aceite para poder limpiarnos de la lepra del pecado.

- En la biblia se asocia el aceite con la curación (Lc. 10:34) El Espíritu Santo provee la curación espiritual.

- Éxodo 27.20 (Nuestra luz debe estar siempre encendida).

-Mateo 25:1-13 (Debemos estar preparados para cuando Cristo venga).

El Aceite en cuanto al ungimiento de Ministerios
· 1 de Samuel 16:12
· Lucas 4:18













0 comentarios:

Publicar un comentario